Por Julio César Hernández

Signo de los tiempos que están por venir, dicen algunos priístas.

Y es que a partir de este mes, para su primera sesión del 2008, la Asociación de Ex Legisladores del PRI, que comanda Francisco Morales Aceves, decidió dejar de sesionar en la Cámara de Comercio -como lo hizo desde su fundación-, para hacerlo ahora en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede estatal del partido.

El propio Morales Aceves confirmó que el nuevo dirigente -que tomará posesión el próximo sábado-, Javier Guízar Macías, los ha invitado a reunirse en el inmueble tricolor, con lo que se pretende dar una imagen de institucionalidad.

Pero no sólo la próxima nueva dirigencia los ha “cobijado” para sus sesiones, sino que, inclusive, la Asociación tendrá una oficina ahí en Calzada del Campesino 222.

Por supuesto que el primer orador del año -en la reunión matutina del próximo jueves 17-, será el propio Guízar Macías, quien será presentado por la diputada Verónica Espinoza Martínez, integrante del grupo político de Arturo Zamora Jiménez.

Para febrero está ya programada la participación de la también próxima secretaria general, Patricia Retamoza.

Ahora la pregunta es si la agrupación “Movimiento Jalisco 2006”, que preside don Gabriel Covarrubias Ibarra, aceptaría la invitación de Guízar a sesionar ahí en al sede del PRI y no en el Club de Industriales, como lo han hecho siempre.