La senadora Verónica Delgadillo García observa en el horizonte de Jalisco un perfil femenino naranja que puede convertirse en la primera mujer de gobierne el Estado. Así lo dijo:

“Veo a un Jalisco que tiene muchas posibilidades de ser gobernado por una mujer. Y lo pongo sobre la mesa. Nuestro proyecto político tiene a muchas mujeres capaces y listas para dar muy buenos resultados al frente del gobierno del Estado o al frente de las principales ciudades de Jalisco.

“Sí veo a un Jalisco que va a estar en un proceso muy interesante y con la posibilidad de que la visión de las mujeres lleve a impactar de manera profunda en la política, pero sobre todo en la vida de las y los jaliscienses”.

En el programa “Voces en Movimiento”, del propio partido Movimiento Ciudadano que conduce Humberto Trujillo -uno de los jóvenes y nuevos valores que integró el partido como secretario de Organización y Acción Política del comité estatal, tarea nada fácil, pero que le ha confiado su dirigente estatal Manuel Romo-, Delgadillo García puso una vez más el “dedo en el renglón” al ser la única mujer de entre los cinco perfiles “naranjas” que aspiran a contender por la candidatura al gobierno del Estado, que las encuestas consideran competitiva para ganar los comicios del 2024.

Verónica Delgadillo ha sido, quizás, la menos activa en ofertarse como aspirante a la candidatura al gobierno estatal, pero ya en su momento dejó en claro que ella sabía muy bien qué papel jugaba a favor del proyecto, por lo que hay quienes le reconocen la tranquilidad como toma el reto que tiene enfrente de ser una de las prospectos que Movimiento Ciudadano tiene para buscar suceder a Enrique Alfaro Ramírez.

En dicha entrevista, en la que la senadora cuenta parte de su vida y de sus inicios en la política partidista, reconoce que advierte un 2024 que enfrentará un proceso complejo, pero “también veo un movimiento listo para darle continuidad a las buenas cosas que estamos haciendo en Movimiento Ciudadano”.

Confió en que el próximo año “vamos a refrendar el rumbo que hoy lleva Jalisco. Yo veo que estamos dando muy buenos resultados, y los resultados de este buen gobierno es nuestra mejor carta de presentación. Veo que somos un movimiento sólido, un movimiento que tiene representación en cada uno de los 125 municipios. Y veo un proyecto unido, cohesionado, listo para seguir trabajando de las y los jaliscienses”.

Será importante registrar las palabras de Verónica Delgadillo con rumbo al 2024, pues al ser la única mujer que está en la lista de los aspirantes con posibilidades de lograr la candidatura estatal, lo que diga sin duda será recordado cuando se defina quién es el abanderado o la abanderada.

Y algo más, no perdamos de vista a jóvenes como Humberto Trujillo y varios más que, como él, han sido integrados al partido y les han encomendados importantes tareas por parte de su dirigente Romo Parra

Al tiempo…