Julio César Hernández
El domingo dos cartas eran las que se manejaban en Casa Jalisco para sustituir al resignado José Luis de Alba González en la Secretaría de Finanzas: Guillermo Martínez Mora, regidor en Zapopan y quien ya “agarró” experiencia en eso de andar “de la meca a la seca”, y Martín Mendoza, director del Instituto de Pensiones del Estado, y quien, a su vez, le va tomando gusto a eso de entrar de “bombero”.
Se asegura que finalmente la decisión habría favorecido a quien llegó a Pensiones a sustituir a Ignacio Novoa López, pero con eso de que depende de qué humor amanecen quienes son los que toman esas decisiones, hay quienes mantienen el nombre del ex secretario de Educación en pie, aunque se sabe que antes debe de solicitar licencia al Cabildo zapopano.
Ya desde tiempo atrás se sabe que Martínez Mora tienen la esperanza de tener una buena “salida” para dejar la regiduría, pero aun no la encuentra.
Sea Martín Mendoza o Martínez Mora el sucesor de De Alba González, se reconfirma que ya sea el PAN o el PRI el que esté en el gobierno, todos tienen “malabarista” que lo mismo están en un cargo hoy y mañana en otro, sin ninguna pena.
Apenas el fin de semana, José Luis de Alba reconoció que ser secretario de Finanzas era una “labor ingrata” y que quien está al frente “pagamos las cuentas”.
Mañana se efectuaría el relevo en el edificio de cantera rosa de Corona y Morelos.