Julio César Hernández
Su rostro lo dice todo: es un rostro serio, demasiado serio para estar en una fiesta.
Era el aniversario de la Ruta del Tequila, celebrado antier, pero en ese momento en que Martha Ruth del Toro estaba a punto de saborear una deliciosa “margarita” ya había recibido de parte del secretario general, Fernando Guzmán, el mensaje a su Blackberry de que estaba cesada como secretaría del Medio Ambiente.
Cuando le referimos esta fotografía de Javier Hoyos en la que aparece platicando con el secretario de Desarrollo Rural, Alvaro García, y que será la última que se le tomó como titular de la Semades, la propia Martha Ruth nos cuenta:
“En ese momento Fernando Guzmán ya me había mandado por el Blackberry el mensaje, diciéndome que el partido y los alcaldes panistas estaban pidiendo mi salida y que querían que fuera investigada por desvío de recursos.
“Yo le contesté que eso era una infamia, que no iba a permitir que mi buen nombre ningún tonto lo iba a pisotear, que no estaba dispuesta a ello, pero ya no me contestó”.
Y prosigue revelándonos cómo se sentía la noche de antier:
“Yo estaba tranquila, como debo de estar. ¿Por qué podría estar intranquila si no he cometido ninguna irregularidad? Seguí tomándome mis ‘margaritas’, cené muy a gusto, llegué a mi casa y me dormí muy quitada de la pena sabiendo que hoy era un día definitivo, que no iba a afectar en mis ánimos…
“Por el contrario, ¡que se afecten los que están haciendo las cosas tan cobardes!”, concluyó.