Julio César Hernández
Horas después de haber sido cesada de su cargo vía Blackberry, Martha Ruth del Toro Gaytán habló fuerte para los micrófonos de la tercera emisión del informativo “Al Aire” en el 1070 de AM:
“El Gobernador no sólo no me apoyó sino que me dio la espalda y me dejó sola…”.
Y luego le recriminó que no le dé la cara, tras su destitución:
“Pedí hablar con el Gobernador y no se me concedió. Lo busqué, le pedí que no me hiciera esto, que habláramos por lo menos antes, que se citara a todos los alcaldes y a todos los que los estaban ‘levantando en armas’, que es (el diputado federal) Felipe Rangel, el diputado Héctor Álvarez, el asesor de Felipe Rangel, el perredista Miguel León Corrales, que son los que organizaron dizque la manifestación de los presidentes municipales afuera de la Secretaría y que fue algo ridículo con pancartas mandadas hacer por Miguel León.
“Los utilizaron (a los alcaldes) como ‘carne de cañón’, pero no me dieron la cara ninguno de ellos… y todos son hombres”. 
Luego se lamentó:
“Nadie ha tenido el valor civil de darme la cara, todo ha sido por medios sumamente incorrectos en términos políticos…”.
Sobre su relación con Emilio González Márquez, ante las versiones de que no se llevaban bien, Del Toro Gaytán confesó:
“Me queda claro que yo para él no era considerada su amiga, pese a que yo tuve una gran participación en su campaña. Lo presenté en la convención interna, trabajé fuertemente para que él ganara en el sur de Jalisco.
“Creo que a todos les resulta evidente el apoyo que yo le proporcioné. Si él no tuvo posibilidades o no quiso darme el apoyo y el respaldo a pesar de que fui una funcionaria honesta, de resultados, de tiempo completo atendiendo la función que me fue encomendada… si eso fue porque no me consideraba su amiga, eso será su decisión”.
Y confiesa:
“Yo sí lo consideraba mi amigo. Creí que me estimaba, creía que había una buena relación entre él y yo, pero hoy quedó evidente que no. Evidentmente que Felipe Rangel es un amigo cercano para él, y ante esa situación de lealtad mi persona no contó ni tantito”.