Julio César Hernández
Aunque oficialmente no le han notificado a través del oficio respectivo su cese como Secretaria del Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro habla sobre su postura partidista:
“No renunciaré al PAN, que renuncien los ‘chafas’, los deshonestos, los que no están respetando los principios del partido… ¿Yo por qué?”.
Y tras argumentarse que su despido fue por un presunto intento de desvío de recursos -que nadie ha comprobado-, confiesa que, por ahora, su futuro político no está en un nuevo cargo público:
“No pienso renunciar, pero tampoco creo que iría ya por ningún puesto público, porque la verdad a mi no se me da la cochinada que se estila en estos casos, y no estoy dispuesta a seguir siendo parte de ella, así es que lo pensaré dos veces antes de aceptar algo…
“Yo soy panista de toda la vida, de convicciones. Yo no entré al partido por ninguno de estos que hoy están haciendo este show en mi contra. Yo entré por mí misma y cuando tome una decisión tendrá que ser por mí y no por gente que está haciendo un papel tan mediocre y tan contrario a lo que el país, el estado y el partido necesitan.
“Salirme del partido sería muy difícil. tengo convicciones claras por el PAN, creo en sus principios, en sus valores. ¡No soy de las corrientes ni del Opus Dei… ni de toda esa gente ‘mocha’ que está dentro del partido! Soy ajena a toda esa ideología que de manera posterior se ha venido infiltrando en el PAN!
“¡Yo soy una panista pura…!”