Julio César Hernández
Martha Ruth del Toro busca una explicación a su sorpresivo cese al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, y cuenta:
“Me queda claro que todo fue orquestado, que pusieron de acuerdo al partido para que el partido dijera que ellos querían mi salida, cuando en realidad hubo un compromiso de mi salida del Gobernador con (el diputado) Felipe Rangel y con la gente que es de ese equipo, que supongo que tiene que ver con la política y sus pretenciones.
“Creo también que el que yo haya estado, como además es mi legítimo derecho, acompañando a Josefina (Vázquez Mota), que además es mi amiga desde hace muchos años, en el evento que hubo en Ciudada Guzmán, les ‘caló’, no les gustó ni tantito. Y yo le dije a Josefina en pleno evento:
“¿Sabes qué, Josefina? Estoy segura que me van a correr por haberte acompañado’. Y dicho y hecho: al día siguiente sucedió”.
Consideró que al no buscar ya ningún nuevo cargo público, seguramente apoyará a Vázquez Mota en su campaña por la candidatura del PAN a la presidencia de la República con el contenido del medio ambiente, y anunció que creará una fundación ambientalista fuerte para señalar todos los errores de la administración pública en materia ambiental.
Cuestionada sobre si apoyará a Vázquez Mota en su aspiración presidencial, qué piensa entonces de Emilio González que busca el mismo cargo, Del Toro Gaytán simplemente respondió:
“Yo no quiero opinar nada de él. El sabrá a lo que aspira, pero por supuesto ¡con mi voto no cuenta!”.