Por Julio César Hernández

Para nuestros diputados locales no hay imposibles. Podrán ofrecer al respetable todo un espectáculo de dimes y diretes, descalificaciones, vituperios y cuanta agresión verbal sean capaces de emitir desde la máxima tribuna del Estado.

Podrán pelearse por a quién le corresponde encabezar la presidencia del Congreso… ¡Ah! Pero cuando se trata de repartirse pesos y centavos o cuando de irse de vacaciones se trata… ¡se ponen de acuerdo in-me-dia-ta-men-te!

Sí, el colmo fue lo que realizaron este fin de semana nuestros legisladores, capaces de todo… ¡hasta de modificar el calendario cívico! Todo con el propósito de irse de vacaciones y aprovechar el laaaaaargo “puente” del sábado 13 hasta el martes 16.

Resulta que este domingo 14 de septiembre se conmemoró el 195 aniversario de la instalación del honorable Congreso de Anáhuac y la promulgación del manifiesto “Sentimientos de la Nación” de José María Morelos y Pavón, así como 185 aniversario de la instalación del primer Congreso Provisional Constituyente del Estado de Jalisco.

En el calendario de actividades del Congreso estatal está marcado para ese día la realización de una sesión solemne con la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado.
Pero… ¿llevar a cabo una sesión solemne en domingo, a mitad del “puente”? ¡Imposible! ¡Imperdonable! ¡Que sacrilegio!

Y fue así que nuestros diputados decidieron, “por sus pistolas”, modificar el calendario cívico de Jalisco en función de su calendario de vacaciones o días de asueto escolar de sus hijos, y realizaron la sesión solemne el viernes pasado.