jorge-salinas-2
Julio César Hernández
Jorge Salinas Osornio reconoce públicamente lo que no es un secreto a voces sino, por el contrario, fue una de las razones por las que la ciudadanía decidió ponerle un alto a los gobiernos municipales del PAN: la corrupción en los gobiernos de Acción Nacional.
“Nos guste o no, al PAN ya se le liga con la corrupción. ¡Y lo escuchas en todos los estratos sociales!”, dice convencido de que “es difícil que la gente vote por un partido que está identificado con la corrupción”.
Recordó que en 1995 su partido llegó al gobierno gracias a que ondeó la bandera de la honestidad con lo que llamó una frase breve y simple, pero muy contundente: “Con honestidad se hace más”.
“Pero hoy la ciudadanía nos cuestiona”, dice. Y reconoce que eso duele. “¡Claro que duele! Porque fue la bandera con la que llegamos con Alberto Cárdenas y ahora tenemos que cambiar. Se lo he dicho mucho a Hernán (Cortés), que tenemos que llevar a que exista realmente una ética en el ejercicio de la función pública y lo he dicho: Si en Guadalajara se encuentran irregularidades y se comprueba la participación de militantes del PAN, ¡que se sancionen!
“Así haya sido Juan Pablo de la Torre, Alfonso Petersen, que duró más (como alcalde) o cualquier otro. No buscamos proteger a nadie, que la Contraloría actúe con energía”.