Julio César Hernández
Como “peligrosísisma” calificó el presidente de la Coparmex, Oscar Benavides Reyes, la deuda que el gobernador Emilio González Márquez pretende le autorice el Congreso del Estado por un monto de 6 mil 600 millones de pesos.
Ante los micrófonos de Radio Noticias 1070, Benavides Reyes habló fuerte como no lo había hecho desde que asumió la presidencia de la Coparmex contra el Mandatario estatal, y no sólo calificó de peligroso el empréstito sino que afirmó que es sospechoso que se solicite un monto de esa naturaleza antes de un proceso electoral. Y fue más allá:
“Dudamos mucho que ese dinero vaya a infraestructura, creemos que irá a gasto corriente y a gastos electorales”, y agregó que con esos recursos “se quiere granjear el favor de todos los actores políticos”.
Afirmó que el manejo de los recursos de este crédito es poco claro y apresurado. “El punto es: ¿Para qué se va a utilizar? ¿Por qué se solicita ahorita?…”.
Fue claro, categórico y tajante al señalar la postura de la Coparmex ante el crédito solicitado por Emilio González: 
“No avalamos ese crédito… nos preocupa mucho”.
Incluso, alertó sobre el crédito para seguridad pública que está por aprobar el Congreso del Estado:
“Debemos vigilar que se ejerza bien, porque es bien fácil desviar y disfrazar el gasto. Los políticos son expertos en complicar la comparación del gasto, encubren muy bien sus malos manejos”.