enrique-alfaro      
Julio César Hernández
¿Qué hay detrás de la denuncia pública del alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Anguiano, en contra del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López? ¿Deveras únicamente el interés de exhibirlo como una persona que lo presionó para que integrara al Ayuntamiento a miembros del grupo? ¿Acaso esa presión no cesaba y ello provocó esta denuncia pública intempestiva?
Alfaro Ramírez refirió que Padilla López lo presionó desde la precampaña para exigirle espacios en el equipo y, posteriormente, cuando ganó las elecciones, le pidió el 60 por ciento de los puestos administrativos como la Tesorería, las direcciones de Desarrollo Urbano y Promoción Económica, así como el Instituto de la Cultura Municipal.
¿Deveras será nada más un pelito que tenga qué ver con los cargos en el Ayuntamiento de Tlajomulco o hay algo más allá de esto que tenga que ver con el 2012? O, quizás, hasta con asuntos que no nos imaginamos.
¿Será ésta, acaso, una secuela del enfrentamiento que en su momento tuvo el finado ex rector Carlos Briseño Torres con Padilla López o seán cosas aisladas y sin relación alguna?
Por lo pronto, Alfaro Ramírez ya anunció que saldrán de su gobierno todo aquel personaje o funcionario que tenga que ver con el Grupo Universidad.
Sin duda que hay muchas preguntas que demandan respuestas que, seguramente, pronto comenzaremos a conocer.