Por Julio César Hernández

Con cabecera en Zapopan, en el distrito seis es registrado quien no lo conoce ni lo conocen a él: Jorge Humberto López Portillo Basave.

En la lista que el comité estatal envió inicialmente al CEN por ese distrito, aparecían como prospectos Verónica Rangel y Valeria Guzmán, pero hasta ahí.

Posteriormente trascendió que el precandidato sería el diputado local Abel Salgado Peña, pero éste negó que hubiese recibido invitación alguna para irse a San Lázaro, aunque otros dicen que simplemente no quiso entrarle. Lo que se confirmó es que la propuesta que se le hizo fue integrarse a la planilla de regidores de quien sea el candidato a la alcaldía.

López Portillo llegó de la ciudad de México tras el arribo de Javier Guízar a la dirigencia estatal del PRI y lo nombró secretario de Finanzas.

Primo del panista Alfredo Argüelles Basave –candidato a diputado local por el distrito 12-, López Portillo Basave no tiene antecedente alguno de haber trabajado políticamente el distrito seis, por lo que se desconoce a qué le apostó el Revolucionario Institucional al haberlo postulado.