Por Julio César Hernández

Hay priistas que se encuentran en una disyuntiva, pues en el caso del distrito 13, se tenían dos opciones para postular candidatas a una diputación federal: la dirigente de las mujeres priistas, Ana Estela Durán Rico y la diputada Gloria Judith Rojas Maldonado.

Como era esperado, la decisión fue a favor de la primera.

Sin embargo, hay quienes se hacen una pregunta: ¿Por qué lanzar a Durán Rico si se supone que hay un acuerdo “de facto” con el Partido Nueva Alianza (PANAL) de apoyar la postulación de Evelia Sandoval Urbán, en el marco de la coalición entre ambos partidos para las elecciones locales?

¿Será, entonces, que no se concretó la coalición o el registro fue mero trámite y los voto del PRI serán para la candidata del PANAL?

Se asegura que hay priistas que estarían dispuestas a apoyar a quien fuera su correligionaria y hoy es delegada del ISSSTE en Jalisco.

Por otro lado, se confirma que no sólo en el distrito 12 habrá dos precandidatos, sino que también lo habrá en el distrito diez.

Y es que además del registro de Julio Escalona, por la tarde se registró Juan Carlos García Amador, representante de las iglesias cristianas, con las que el PRI estaría afianzando una firme relación.