Por Julio César Hernández

A diferencia de la explicación que Jorge Arana dio sobre por qué buscaba ser diputado federal, el ex rector de la Universidad de Guadalajara, J. Trinidad Padilla López, demostró una conducta diferente y más honesta.

Padilla López ya se hacía candidato a diputado federal por el distrito 14. Así se lo habían dicho y así lo había aceptado, a pesar de que hubo quien lo promovió para buscar la alcaldía de Guadalajara. Él mismo confesó la semana pasada a los medios que buscaba representar el distrito 14.

Sin embargo, cuentan que la intervención de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón a favor del diputado Gerardo Rodríguez Rodríguez para que fuera postulado por el distrito 14, le cambió el rumbo a Padilla López y lo envió al distrito ocho.

El ex rector no cayó en la retórica de los políticos natos para explicar algo inexplicable, y simplemente aceptó el cambio sin ningún problema ni manotazo alguno. Inclusive, cuentan que le gustó el nuevo escenario por el que contenderá, pues recordó que por esa zona del distrito ocho alguna vez su padre fue diputado.