Julio César Hernández
Ex alcalde de Guadalajara en sus tiempos de panista, Fernando Garza Martínez no se pone a filosofar sobre lo que significaría la eventual candidatura de su ex jefe Alberto Cárdenas Jiménez a la alcaldía de Guadalajara luego de haber sido hasta precandidato presidencial.
No, él interpreta de otra manera la promoción del ex Gobernador, y lo hace de manera sensilla y práctica:
Quienes candidatean a Alberto Cárdenas Jiménez, subraya, son los que añoran regresar a la nómina. “Hay muchos panistas, sobre todo en Guadalajara, que piensan que con Alberto Cárdenas como candidato van a regresar a la nómina. Crdeo que mucho va por ahí.
“Hay quien dice -agrega-: Es hora de que (Cárdenas) se sacrifique por el PAN, por todo lo que le ha dado el PAN, pero yo creo que en el fondo es lo otro: quieren estar en la nómina”, precisa quien aspira también a ser candidato a la gubernatura.
En este sentido, al preguntarle si el PRD le propone ser su candidato a la alcaldía tapatía le gustaría enfrentarse a Cárdenas Jiménez, respondió de inmediato: “¡No lo sé! Yo estoy jugando mi proyecto, pero no está a expensas de lo que decida o no Alberto Cárdenas”.
Respecto a cómo se snetiría enfrentarse a su amigo y ex jefe, no quiso comprometerse con comentario alguno y sólo dijo que “a mi no me gusta especular, adelantar vísperas. Mejor esperemos a que el tiempo ponga a cada quien en la candidatura que va a estar en su momento”, concluyó.