En aquella charla con Manuel Castelazo Mendoza  en julio de 1999-de la que fue testigo su hoy viuda-, el finado ex diputado nos reveló quiénes eran para él los culpables de su entonces inminente expulsión de las filas del Partido Acción Nacional; panistas que hoy están vigentes en la vida pública de Jalisco.
“Creo que esto puede ser una venganza del grupo de César Coll por haber exigido, como diputado, que aparezcan los comprobantes de los 17 millones de pesos o que aparezcan los 17 millones de pesos.
“No olvidemos que Cristina Solórzano fue regidora durante el gobierno de César Coll; no olvidemos que hizo unos viajes al extranjero acompañando a Maribel Alfeirán de Coll. Ahí en la auditoría vienen los boletos y otros documentos que lo prueban.
“Siempre ha habido una fuerte identidad de Cristina Solórzano con César Coll y su grupo.
“Pero también hay otras cosas muy raras, porque también se dice que el más alegre de este desprestigio y en esta real eliminación de César Coll como precandidato a la gubernatura es el actual secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
“Porque si Emilio González ‘destapó’ a cinco precandidatos, ya nada más le quedan cuatro. Y esto debe festejarlo Fernando Guzmán Pérez Peláez.
“También a nivel de pláticas de pasillo se dice que Alberto Cárdenas quiere ser senador de la República, que tiene pensado pedir licencia antes de terminar su sexenio y esto llevaría a que se nombre un gobernador interino.
“Aquí tomaría una parte importante la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso que es a la que le toca presentar un dictamen y sugerir al sucesor, y esa comisión la preside Manuel Castelazo Mendoza, y creo que en esto un servidor se opondría a los intereses de algunos grupos, como el DHIAC, incrustrado en los últimos años en Acción Nacional…
“Indiscutiblemente Herbert Taylor está detrás de esto desde la ciudad de México. Herbert Taylor ha querido imponer a que continúe como secretario del Comité Directivo Estatal el diputado Antonio Gloria Morales, porque es un tentáculo que tiene ahí, eso es indiscutible; como otro tentáculo puede ser su compadre Alonso Ulloa y otros amigos que están por ahí…”