eduardo-rosales-y-herbert-riendo
Julio César Hernández
A unas horas de que se incie la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN -si no hay cambios de última hora-, los panistas de la corriente “paquista” sostienen que no está en la mesa de negociación la renuncia de Eduardo Rosales Castellanos, como lo exigen sus contrarios del grupo “emilista”.
Seguros de que es cuestión de horas para que se levante el “plantón” -prácticamente sólo de sillas, mesas y toldos- que aun se mantiene en la calle Vidrio, afuera de la sede estatal, para poder ingresar ya a su edificio, los “paquistas” plantean dos opciones para terminar con el conflicto:
Por un lado, abrirle a los “emilistas” los espacios que ya tenían en el comité estatal, pero nada de entregarles la mitad de los espacios como parece ser la pretensión de éstos. Por el otro, adelantar para principios del próximo año la elección de la nueva dirigencia, no obstante que la que encabeza Eduardo Rosales concluye en octubre del 2010.
Eso sí, lo que no están dispuestos a ceder, como es la pretensión de algunos “emilistas”, es adelantar la renovación del Consejo Estatal, con lo que de adelantarse la elección del nuevo dirigente se estaría asegurando un presidente de la misma corriente “paquista”.
Habrá que esperar lo que suceda hoy en la sesión del CEN; aunque podría no tomarse una decisión este día sino en el transcurso de la semana, según ha trascendido.