Julio César Hernández
De manera sutil, pero contundente, el actual director de Procesos Legislativos del Congreso del Estado recriminó a todos aquellos priistas que no cumplieron su palabra o hicieron cumplirla cuando la mayoría de la bancada de su partido lo eligió para sustituir a Carlos Corona Martín del Campo en la secretaría general.
En su colaboración semanal en el periódico Ocho Columnas –en su edición del viernes-, en esta ocasión dedicada a los “Niños Héroes de Chapultepec”, Morales Aceves no necesitó más que un párrafo y 81 palabras para mandarles un “mensaje” a aquellos que dieron marcha atrás a su elección y se decidieron a favor de José Manuel Correa Ceseña.
Al inicio de su artículo periodístico, el ex dirigente estatal del PRI dice:
“En estos tiempos, cuando la palabra dada no se respeta y los compromisos que se firman se niegan o se ignoran, vale la pena arroparse en el espíritu patriótico que caracteriza el ambiente septembrino, rescatando el recuerdo de la actitud patriótica que mantuvieron los alumnos del Colegio Militar ante los invasores norteamericanos que, sabedores de su desventaja numérica, prefirieron la inmolación antes que la rendición claudicante y traicionera. Allí estuvieron a la altura de los desafíos de la patria los Niños Héroes”.
Al buen entendedor, pues, pocas palabras.