Julio César Hernández
Relajado, sin la tensión que vivió días anteriores, Roberto Marrufo Torres asegura que no le faltó capacidad ni habilidad para, como coordinador de la fracción del PRI en el Congreso resolver el escándalo y conflicto que el “Caso Corona” generó al interior de su bancada.
“No, yo no lo veo de esa manera. Es parte de lo que es ser una  fracción tan amplia como la nuestra. Creo que esa es la labor de uno, eso es lo que se debe de hacer, escuchar a 18 compañeros diputados que piensan diferente, y luego a las tres expresiones (PAN, PRD yPVEM) que existen en el Congreso”.
– ¿No te sientes el gran perdedor?
– ¡No, definitivamente no! Creo que debemos de verlo de diferente manera y nos sentimos contentos con los resultados, y de demostrar que Carlos no cometió falta grave para su salida; y, sin embargo, él abonó mucho a esa decisión para sacar adelante este tema en el Congreso. 
– Pero hubo un fuerte desgaste a tu figura como coordinador…
– Bueno, eso es natural. No sólo había desgaste de mi persona, había desgaste de la fracción, desgaste del Congreso, desgaste de los 39 diputados que necesitábamos tomar decisiones.
– ¿Sentiste que estuvo en riesgo tu cargo como coordinador?
– No, no, no, definitivamente…
-Pero había diputados del PRI que decían que o salía Carlos o dejabas de ser coordinador o las dos cosas…
– ¡No, nunca sucedió eso! ¿eh? Nunca pasó eso. Sin embargo, bueno, uno está expuesto permanentemente, pero eso se ha dicho desde un principio, eso lo he escuchado varias veces, se dice eso, pero no. Creo que estamos fortalecidos todos y vamos a trabajar juntos.
– ¿Quién ganó y quién perdió?
– No, no hay ganadores y no hay perdedores. Es una decisión que tomamos todos, fue la mejor y con eso salimos adelante.