Por Gilberto Pérez Castillo

Los Priistas de Jalisco tendrán que estar muy atentos a lo que suceda en su Partido durante las tres próximas semanas porque en éstas se definirá el método por el cual se elegirá al próximo Presidente del Comité Estatal del PRI.

La fórmula para elegir al sucesor de Javier Galván Guerrero está por definirse y a más tardar el viernes 21 de este mes de Septiembre se reunirá el Consejo Político Estatal para definir la reglas básicas de la elección, que servirán de fundamento para la Convocatoria respectiva.

Hasta ahora existen tres métodos que se han ventilado en lo privado.

Uno de ellos, que es el que tratan de impulsar los nuevos Delegados del Comité Ejecutivo Nacional, es el de la planilla de unidad, resultante de un acuerdo entre las fuerzas más importantes del Priismo estatal.

Otro, es el de la elección a través del voto directo de todos los que son actualmente miembros de los 125 Consejos Municipales del PRI.

El tercero, que oficialmente ha solicitado uno de los aspirantes, Alberto Mora, es el de la elección abierta y directa a toda la Militancia y a los Simpatizantes de ese partido.

Por estos días, quienes creen beneficiarse con alguna de estas fórmulas tratará de convencer o negociar para imponer su método.

Por eso decimos que los Priistas de todo el estado deberán estar atentos a la manera que se escoge para elegir a su próximo Dirigente Estatal.