juan_manuel_rubio_perez-tapalpaJulio César Hernández
Quienes saben lo que sucedió en torno al proceso postelectoral en Tapalpa, no les extrañó que el magistrado electoral Luis Corona Nakamura haya votado en contra de la resolución del Tribunal Electoral de anular las casillas impugnadas por el PRD y ratificar la victoria de Juan Manuel Rubio Pérez (foto), candidato del PRI a la presidencia municipal.
Y como se advirtió también con oportunidad, dentro de todo el “cochinero” que se hizo para revertir el triunfo que el Revolucionario Institucional obtuvo por ventaja de poco más de 500 votos, los intereses ahí existentes no lograron revetir el resultado y sacar adelante una tramposa victoria del PRD por una veintena de votos a su favor.
El Tribunal Electoral ratificó así el triunfo de Rubio Pérez para ser el próximo munícipe de Tapalpa, cuyo gobierno actualmente es perredista.
Sin embargo, se apuesta a que el PRD recurrirá al Tribunal Electoral Federal, donde el PRI, como lo hizo en el estatal -pero fue desechado por el sentido de la resolución a su favor-, también atacará las pruebas, pues la apertura de paquetes electorales se realizó de manera extemporánea, con lo que apuesta que se reforzarán sus alegatos de defensa.