Salvador Zamora Zamora no se “anduvo por las ramas” tampoco, y declaró a la revista Opinión Política: “Salvador Zamora estará seguramente en la boleta electoral. Nunca nos descartamos para ningún cargo. ¿A quién lo le encantaría ser gobernador? ¡A mí sí!”. Y agregó: “Lo primero sorpresivo para mi es aparecer en segundo lugar en las preferencias electorales, y eso es resultado del trabajo en el ejercicio del gobierno, y estamos listos para lo que venga. Si es en la gubernatura o alguna alcaldía, Salvador está listo para asumir el nuevo rol que me toque llevar dentro de la política estatal o en nuestra ciudad. Yo creo que hay experiencia, hay trabajo, hay cercanía con la gente, hay resultados que están a la vista de todos…”.

Así lo dijo: “Hay resultados que están a la vista de todos”. Y creo que, la verdad, nadie puede ponerlo en duda.

En esta entrevista, Zamora Zamora revela un “rosario” de obras que lleva a cabo en Tlajomulco, unas que están por concluir, otras que serán entregadas casi al final de su mandato y algunas más que quedarán avanzadas para ser terminadas en la siguiente administración. Y eso, como él lo aseguró, le da la “llave” de entrada para ser considerado entre los prospectos a ser candidato a la gubernatura o, bien, continuar con el camino que siguieron sus antecesores Enrique Alfaro, primero, e Ismael del Toro después: ser candidato y presidente municipal de Guadalajara. Ese derecho se lo ganó con trabajo, ya será su partido Movimiento Ciudadano y el “Gran Elector” quienes decidan el futuro que le depare, pero también eso lo subrayó él mismo: ” (…) estamos listos para lo que venga. Si es en la gubernatura o alguna alcaldía, Salvador está listo para asumir el nuevo rol que me toque llevar dentro de la política estatal o en nuestra ciudad (…)”.

Nadie puede regatearle a Salvador Zamora el derecho a estar disputando la candidatura al gobierno estatal; los propios tlajomulquenses le abrieron esa puerta a ello, al reelegirlo como su presidente municipal en el 2021, y el acierto de haberlo hecho es que se aseguró la continuidad de las obras y acciones llevadas a cabo en sus primeros tres años de gobierno. Y de acuerdo a lo realizado y anunciado por el propio alcalde, quizás uno de sus grandes logros será resolverle al municipio el problema del agua. Las obras realizadas hasta el momento van encaminadas a ello, pero para cerrar “con broche de oro” tiene ya proyectado que Tlajomulco reciba agua como el resto de la zona metropolitana y, si no hay nada extraordinario, que el municipio quede conectado a la red del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillas (SIAPA), como el propio Zamora lo auguró.

Tampoco es cosa menor lo realizado en materia de vivienda -uno de los “cocos” serios de Tlajomulco en años atrás-, comenzando por el programa #RentaTuCasa que ha sido reconocido a nivel internacional (ONU-Hábitat); nacional (Sedatu); y estatal (Canadevi). Poner orden y corregir o no repetir los errores del pasado que crearon un grave caos de vivienda en el municipio, no fue fácil, pero se logró.

En el renglón político de esta entrevista con Opinión Política, destaca también el pronunciamiento que hace a favor de la propuesta del senador Clemente Castañeda Hoeflich, para que el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura sea un candidato de “unidad”. Coincide en que nada bueno deja entrar a la disputa de una contienda interna, con lo que cierra filas con el ex dirigente nacional de MC: “Será candidato de unidad, y no veo la necesidad de llegar a una contienda interna que siempre deja fracturas y debilita los proyectos políticos. Hay condiciones para que así sea el método (de unidad)”, declaró con todo convencimiento.

Así, pues, Salvador Zamora deja de manifiesto que está listo para, llegado el momento, arrancar en la carrera por un espacio en la boleta del 2024, y que el impulso que tiene para tratar de llegar a la meta y cerrar con una candidatura al gobierno del estado o a una nueva alcaldía, son los resultados de su trabajo por espacio de poco más de cuatro años.

Así es que ¡abran las puertas! y ¡hagan sus apuestas…!