francisco-ramirez-acuna3                                                                                                                      
Julio César Hernández
Luego de calificar de “irresponsable” la actitud de los panistas apostados a  las afueras del comité estatal exigiendo la renuncia de su dirigente Eduardo Rosales Castellanos como de quienes protestaron frente a Casa Jalisco reclamándole al Gobernador por no aceptar su responsabilidad en la derrota del domingo, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña fue categórico:
“Es el momento de que seamos hombrecitos (…). Nadie podemos sacarnos de esto (de la derrota del PAN). Ni el Gobernador puede hacerse a un lado ni lavarse las manos (…). Hay mucha gente que se queja del Gobernador del Estado, hay mucha gente que se queja del presidente municipal de Zapopan, de Guadalajara, de Tlaquepaque o que no le gustó lo que se hizo en Tonalá…
” Tan responsable es el señor Gobernador como responsable es cualquier presidente municipal…”, declaró en una entrevista radiofónica en el programa Análisis 1070
“En las boletas electorales lo mismo están mandando mensaje los electores en contra de la mentada de madre, en contra del macrobús, en contra del ITEI por la forma en que los diputados lo eligieron (al nuevo presidente). Me parece realmente absurdo que digan que el macrobús estaba perfectamente calificado, cuando ni siquiera habíamos tenido manifestaciones.
“Los ciudadanos hoy nos exijen que dejemos la soberbia a un lado, que dejemos la prepotencia en el otro; que nos comportemos los panistas con humildad y que sepamos hacer autocrítica, empezando por el señor Gobernador y terminando por el último panista que soy yo…”.