Durante el trienio municipal que está por concluir mucho se habló de que desde el Gobierno del Estado se había dado una atención especial al gobierno municipal de Tlajomulco, encabezado por su entonces presidente Enrique Alfaro Ramírez; luego en la campaña se aseguraba que desde el Gobierno del Estado se manejaban los “hilos” a favor del candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Alfaro Ramírez…
Y aunque nunca se negó rotundamente por parte de los beneficiarios, en el Gobierno del Estado se hicieron “oídos sordos”, nunca negaron las versiones que se recogían en loos corrillos políticos y lo único que aseguraban es que se estaba a favor de los candidatos de su partido.
Quizás sí fue así, aunque de manera selectiva; esto es, se apoyó a algunos candidatos del PAN, no a todos, pero también se trabajó a favor del candidato ex perredista y ahora del PMC, como se reflejó en el hecho de que ganó u obtuvo una gran cantidades de votos en los terrenos tradicionalmente favorables al Partido Acción Nacional.
Bueno, pues ahora como para que no quede duda alguna de hacía donde estaba el “cariño” del Gobierno del Estado, nos encontramos con que la Secretaría de Promoción Económica -aquella que se asegura que está bajo el control de Herbert Taylor Arthur, uno de los panistas directamente señalado de beneficiar y trabajar a favor de Alfaro Ramírez-, ha seleccionado también a quiénes sí y a quiénes no darles capacitación con miras a las próximas administraciones municipales.
Y es que se asegura que la semana pasada la Seproe ofreció capacitación a los presidentes municipales electos del PAN,  y para hoy lunes está programada la capacitación para los presidentes municipales electos del Partido Movimiento Ciudadano… curiosamente no tiene en agenda capacitación ni para los alcaldes electos del PRI ni del PRD.
Ante esto, vale preguntarnos: ¿Por qué la capacitación selectiva de la Seproe? ¿Por qué a los alcaldes electos del PAN y del PMC sí y a los del PRI y del PRD no? ¿Por qué capacitar de acuerdo a los partidos políticos y no en función a las regiones del estado, con lo que se despojaría de todo tinte político partidista esta capacitación?
Bien dicen que “cuando el río suena… es que agua lleva”, y por eso nadie se creyó aquello de que desde el Gobierno del Estado no tenían su candidato a la gubernatura favorito… que no era el panista.
¿Qué dicen a esto los herbie boys?