Al decir que fueron “coincidencias de la vida” el hecho de que el mismo día en que él dejó la Secretaría General de Gobierno y se designa a su sucesor, el Vaticano aceptó la renuncia del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y reveló el nombre de quien será el nuevo Arzobispo de Guadalajara, Fernando Guzmán Pérez Peláez señaló que si el clero jalisciense quiere apoyarlo… “¡bienvenido!”.
En entrevista con Radio Noticias 1070 Tercera Emisión, Guzmán Pérez Peláez aseveró:
“El clero no puede decirse que es un cuerpo en un solo sentido, de un mismo color. Son personas, son ciudadanos que tienen derecho a votar, a participar, que tienen convicciones y tienen visión, y participan, pero no son uniformidad, no votan por una instrucción”.
Recordó que él ha hablado en varias ocasiones de iglesias, no sólo de la católica, y que todas ellas deben aportar en el fomento de valores para blindarlos de las tentaciones de la cadena que escalvizan a las personas.
“Si eso ayuda en el proceso (interno del PAN), ¡bienvenido!”.
Guzmán Pérez Peláez no descartó que en los hechos pueda darse el apoyo de un sector de la iglesia, no sólo del clero jalisciense, a sus aspiraciones, particularmente “de aquellos que tienen valores y principios, pues necesitamos restituir las buenas costumbres; necesitamos vivir en un mundo de respeto recíproco y de valores fundamentales.
“Hoy no hay respeto. Un mundo donde los padres tengan autoridad y los hijos tienen derechos, pero tienen obligaciones de obedecer a sus padres, y esos son parte de los valores que hemos perdido. Y quienes los inculcan (los valores), son: los padres, las escuelas y las iglesias.
“Si esto genera una simpatía (a mi aspiración) en ese sector (el clero)… ¡bienvenida!”, reiteró el ex secretario general de Gobierno.
Por último al volverse obligado ahora preguntarle cuáles son los tres libros que han marcado la vida, no dudó en responder:
” ‘El valor divino de lo humano”, de Jesús Urteaga Lidi; “México tierra de volcanes”, de autor extranjero; “Breve Historia de México”, de José Vasconselos; y la Biblia, con sus 52 libros y que es la historia de la salvación de los creyentes”, concluyó.