Ayer en Chapala, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí amplió la información que ventiló la noche del lunes en redes sociales respecto a que “tengo información de que por enésima vez están preparando otro intento de falsas acusaciones en mi contra. Esta vez quieren utilizar a un acusado para acusarme! No se cansan de mentir”, escribió.

Ante los reporteros, identificó al “acusado” que presuntamente “quieren utilizar” “para acusarme”: Felipe Tito Lugo Arias, ex director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien desde el fin de semana pasado enfrenta su proceso con arresto domiciliario. Villanueva Lomelí dijo:

“Es el costo de ser valiente en Jalisco. Efectivamente tenemos información de que a Felipe Lugo le ofrecieron un trato para liberarlo si declaraba mentiras en mi contra; vamos a confirmar la información, esperemos que no sea cierto, pero ya podemos creer todo en Jalisco”.

A reserva de que, efectivamente, el rector Villanueva recabe pruebas para confirmar la información que asegura le fue compartida y lo puso en alerta, se asegura que no sería la primera vez en la actual administración que se recurra a la negociación con algunos ex funcionarios de la administración anterior con el propósito de querer incriminar a colaboradores más cercanos del finado ex gobernador Aristóteles Sandoval en presuntos delitos para actuar en su contra. Al menos así lo han referido algunos integrantes del gobierno aristotelista.

En su momento, se conoció que por razones de salud Lugo Arias había sido enviado a su domicilio para enfrentar desde ahí su proceso, pero el rector Ricardo Villanueva reveló que otra pudo ser la causa de la liberación, sin desmentir que el ex director del CEA padezca problemas de salud.

¿Qué fue exactamente lo que le informaron a Villanueva Lomelí respecto a Tito Lugo y su liberación a casa, como para que decidiera hacer público inmediatamente la presunción de “falsas acusaciones en mi contra”, como lo dijo en redes sociales? ¿Qué más información tiene el rector, y no la ha compartido, como para anunciar que “dejo este mensaje a toda la opinión pública como prueba para el futuro”? Hay quienes afirman que se “cura en salud”, otros en tono jocoso dicen que “el miedo no anda en burro”, pero sin lugar a dudas hay algo más -mucho o poco- más allá de lo que hasta ahora se conoce y cuyo fondo está en la “guerra” en contra del Grupo Universidad y su líder Raúl Padilla López.

Quizás no transcurra mucho tiempo para saberlo…

Al tiempo…