samuel-romero-y-enrique-alfaro
Julio César Hernández
Hay quienes ante la crisis que vive el Congreso del Estado por la ausencia de diputados y la falta de trabajo de las comisiones legislativas y del mismo pleno, se preguntan dónde anda el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Samuel Romero Valle.
Dicen que son pocos los que han notado su ausencia y pocos son los que saben que muy quitado de la pena, el diputado Romero Valle anda disfrutando de unas laaaaaaargas vacaciones en Europa por espacio de un mes.
Quienes lo saben, cuentan que salió el día 17 de diciembre con destino al Viejo Continente y que será hasta el próximo domingo 17 cuando ya aterrice por estas tierras tapatías.
Y mientras el legislador perredista anda de viaje, trasciende que su sobrino, Isaac Absalón Romero Vargas, beneficiado con su basificación en el Congreso del Estado en esta camada de poco más de un centenar que están a punto de concretarse, no cumple con los requisitos para ello, pues no tiene ni tres años laborando en el Poder Legislstivo. 
Pero no sólo eso, se cuestiona que haya procedido esta basificación cuando hay conflicto de intereses, pues Romero Valle es además miembro de la Comisión de Administración que habría aprobado la misma.
Además, se asegura que como auxiliar administrativo, el sobrino de Samuel Romero tiene un sueldo de 33 mil pesos, cuando el que ganan otros que tienen la misma responsabilidad ronda entre los 12 mil y 15 mil pesos.
Total, que mientras aquí “arde Troya”, hay responsables que nada les quita el sueño y prefieren ir a ver otros escenarios que el “cochinero” que crearon en el Congreso del Estado.