Por Julio César Hernández

Después de una larga tradición familiar de militar en el PRI y de un fugaz y frustrado intento por ingresar a las filas de Acción Nacional, José María García Arteaga, ex priísta, asegurò llegar al Partido Convergencia con un propósito:

“Queremos marcar en la conciencia de la gente que estamos dentro de un partido que es diferente, que sus activos son diferentes, que pensamos diferente y que vamos a actuar diferente…”.

Antes de recibir su credencial como militante –de manos del presidente estatal Diego Corona-, García Artega fue presentado como nuevo Secretario de Acción Política de este partido, responsabilidad con la que, aseguró, “trataremos de vincularnos con la base popular, entrelazarnos con ella y permanecer muy cerca de la ciudadanía”.

Hijo de don Marcelino García Paniagua, sobrino de don Javier García Paniagua y nieto de don Marcelino García Barragán, García Arteaga asegura que llega a Convergencia sin rencor hacia sus antiguos correligionarios priístas o hacia panistas que no le dieron oportunidad de ingresar al partido en el gobierno.

“Soy una persona que está consciente y cree que la política no es personal. Soy una persona que no pierde el tiempo en cultivar odios y rencores contra nadie. No tengo resentimientos contra nadie. Si milité en otro partido en el cual se vió amenazado el anhelo de muchos militantes, yo encuentro esta invitación como una trinchera que busca luchar por la justicia social, pero con una actitud pulcra, decorosa, con lo que hace falta: el honor”.

Aseguró que “dentro de mi no hay mas que entusiasmo, fe y ganas de trabajar”.

Y respecto a si ve en su futuro una candidatura a un cargo de elección popular, el ex alcalde de Sayula y ex diputado local por el distrito 17, fue cauto:

“Yo vengo a fortalecer al partido, no me gusta adrelantar los tiempos ni quebrantar lo que defiendo. Nos vamos a dejar calificar tanto por la base popular como por la estructura de mi partido. Vengo a construir, vengo a compartir, a consolidar y a tratar de coadyuvar en lo que el partido ya tiene muy avanzado”.