En la carrera por la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado nadie puede negar que la revelación se llama Salvador Zamora Zamora, el presidente municipal de Tlajomulco, pues no obstante que hace apenas algunos días atrás rindió su informe de gobierno donde formal y oficialmente manifestó su aspiración por aquel espacio, el sábado pasado demostró su poder de convocatoria como invitado de la agrupación nacional Confío en México.

Zamora Zamora logró lleno total en el recinto donde rindió cuentas a los tlajomulquenses, y pocos días después abarrotó la sede de la Cámara de Comercio donde reiteró los logros en su administración y subrayó su compromiso de consolidar a Tlajomulco como el motor económico de Jalisco y aspirar a convertir a Jalisco en el motor de México.

Salvador Zamora vuelve a poner a su municipio como centro de atención en un proceso electoral a escala estatal; Zamora cumplió las expectativas electorales como en su momento lo hicieron el hoy gobernador Enrique Alfaro, su sucesor Ismael del Toro y posteriormente Alberto Uribe, cuya historia de rompimiento con MC ya es por todos conocido. Ahora “Chava” Zamora esta en la pelea por el principal espacio político en el 2024, y lo ha hecho colocando a su municipio como “el motor económico de Jalisco”, su carta de presentación en esta contienda interna que aún no se define.

Quien ha sido calificado como el mejor presidente municipal de Movimiento Ciudadano en el país y se coloca en una posición inmejorable en las encuestas levantadas por diversas firmas, hoy se posiciona también como uno de los mejores elementos del partido naranja, pues como él mismo lo declaró el sábado reciente, “la característica que he tenido en mi carrera política ha sido siempre tender puentes, siempre saber esperar; lo demostré cuando intenté ser alcalde de Tlajomulco la primera vez. Siempre he sabido el lugar que tengo dentro del equipo, siempre he sido una persona disciplinada, de acuerdos, nunca de pleitos. Yo estaré donde el equipo me necesite, donde la ciudad me necesite, donde la gente me pide que esté. Ahí va a estar Salvador Zamora”.

Estas palabras describen a Zamora de cuerpo completo: un político leal, disciplinado e institucional. Y como él lo dijo puntualmente: siempre ha sabido esperar. Su aspiración política no la ha convertido en una ambición. Por eso he dicho de él en entregas anteriores que es un hombre cuya una de sus virtudes es “conocer el tiempo”.

Pero no quita el “dedo del renglón” y en cuanta oportunidad tiene lo recuerda: “Quiero ser gobernador de Jalisco para poder llevar a Jalisco a ser el motor económico de México, porque conozco todos los rincones del estado, conozco las regiones, conozco la problemática, tengo experiencia, formo parte de este equipo desde su concepción y su inicio…”.

Sin duda la dirigencia estatal y nacional de Movimiento Ciudadano tomó nota, pues, de una frase que declaró con todo convencimiento, porque así ha sido su actuar: “Yo estaré donde el equipo me necesite, donde la ciudad me necesite, donde la gente me pida que esté”.

O sea, Salvador Zamora no suda “calenturas” del poder por el poder.

Y si no, al tiempo…