Julio César Hernández
Es quizás uno de los pocos panistas que mejor conocen a Alberto Cárdenas Jiménez, con quien trabajó durante la campaña a la gubernatura, luego se sumó a su gabinete en el Ejecutivo y más tarde fue su colaborador en la Sagarpa.
Por eso Fernando Garza sabe lo que dice cuando, sobre la eventual candidatura de Cárdenas Jiménez a la alcaldía tapatía, afirma categórico:
“Lo que yo sé es que Alberto dice que no. Pero creo que se va a esperar a principios del 2012. Y obviamente su participación estará condicionada a que su candidatura sea por designación y no mediante una convención, donde podría perder”.
Agrega, además, que el actual senador esperaría que hubiese una negociación lo suficientemente fuerte para que dentro de la propuesta de Cabildo o de regidores del PAN, se repartieran entre las diferentes corrientes, “cosa que quién sabe si Alberto lo aceptaría”.
Consideró que “sería una tontería” si Alberto Cárdenas acepta entregar las regidurías a las diversas corrientes dentro del PAN, pues eso ya se vio en la administración de Alfonso Petersen “donde él no tenía ni un solo regidor de su confianza, y la verdad es que estaba a expensas de dos grupos que tenía dentro de su Cabildo y que no le permitieron negociar muchas cosas.
“A veces Alfonso negoció mejor con la gente del PRI que con la gente del PAN. Entonces, llegar con un Cabildo tan dividido, a nadie le conviene”, advierte.