¿A quién inquieta y comienza a preocupar el joven activista Alejandro Puerto Covarrubias, contra quien se interpuso una denuncia en su contra ante las autoridades electorales por presuntos actos anticipados de campaña?

Puerto Covarrubias es aspirante a candidato a presidente municipal de Zapopan por el partido Morena, y se ha caracterizado por su intensa actividad en redes sociales, sus críticas al gobierno alfarista y defensa a ultranza del lópezobradorismo y la Cuarta Transformación.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) admitió, “a trámite”, “la denuncia de hechos”, y concluye que dicho escrito “reúne los requisitos formales previstos en la legislación de la materia” y “se advierte que el denunciante se queja de la probable comisión de conductas que posiblemente contravienen las normas sobre propaganda política o electoral, así como conductas que pueden constituir actos anticipados de precampaña, y promoción personalizada del denunciado…”.

Al tiempo de que “deberá emplazarse al denunciante y a los denunciados para que comparezcan a una audiencia de pruebas y alegatos”, el IEPC resolvió declarar “procedente la medida cautelar en su modalidad de tutela preventiva y se ordena al denunciado Emmanuel Alejandro Puerto Covarrubias, se abstenga de realizar entrevistas y demás publicaciones (…), hasta en tanto no adquiera la calidad de precandidato o candidato de algún partido político…”.

¿”Fuego amigo” o “golpe” de sus adversarios políticos que ven en Puerto Covarrubias una “piedra en el zapato” por su activismo como opositor? Y es que les llama la atención que la denuncia se haya presentado en los días en que el partido Movimiento Ciudadano formalizaba públicamente la designación de Juan José Frangie como su candidato a la presidencia municipal zapopana.

Si a Alejandro Puerto no se le advirtieran posibilidades de ser un serio contendiente por la alcaldía, ¿se le hubiera puesto la atención como para denunciarlo ante el IEPC? Por eso al interior del morenismo zapopano se preguntan: ¿A quién inquieta y preocupa el joven político activista?

Al tiempo…