Ser el consejero de Morena más votado en el estado no es cosa de todos los días, pero ese fue el “campanazo” que dio Salvador Llamas Urbina en las pasadas elecciones extraordinarias para la elección de consejeros en el Distrito 10, con cabecera en Zapopan, con lo que suma su segunda victoria electoral como operador político, luego del triunfo obtenido como coordinador de campaña del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Y ésto último tampoco fue una tarea fácil, pues logró desbancar de la alcaldía al partido Movimiento Ciudadano después de haber gobernado nueve años el puerto. Sin duda la estrategia del equipo que encabezó Llamas Urbina y la figura del profesor Michel Rodríguez, fueron determinantes para desdibujar el naranja emecista y pintar de “guinda” Vallarta.

En Zapopan, Llamas Urbina se levantó victorioso en las dos ocasiones en que se llevó a cabo la elección de consejeros en el Distrito 10, tanto en la ordinaria como en la extraordinaria de la semana pasada. Esta vez logró la victoria con 2 mil 362 votos de las cuatro mil boletas que estuvieron disponibles, además de que se anularon 779 votos que se habían emitido también a su favor. O sea que hubiese alcanzado la cifra de 3 mil 141 sufragios a favor.

No en vano fue el consejero más votado, y esto lo destacó la senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal durante la pasada reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, donde lo reconoció como el “vencedor inobjetable” de esta contienda para elegir consejeros políticos morenistas.

Pero Salvador Llamas no es un improvisado en estas tareas, pues ya participó en la coordinación de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la presidencia de la República, pero además ha sido responsable de la organización y coordinación de eventos para su partido Morena en varios estados del país como Zacatecas, Ciudad de México y Jalisco.

Llamas Urbina es actualmente titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en Puerto Vallarta, y ahí ha demostrado que también le entiende a este asunto, no sólo por su experiencia sino por su visión para manejar este sistema, logrando además alcanzar finanzas sanas. Y esto, gracias a la ejecución del Plan Master en colaboración con catedráticos de Israel y de la Universidad de Tel Aviv para hacer de este organismo un referente en el país.

Tras su victoria para convertirse en consejero estatal, Salvador Llamas será coordinador distrital por Zapopan, así como congresista estatal y nacional, además de que se perfila para ser uno de los principales actores políticos en Jalisco con rumbo al 2024, pues ya ha dado muestras de su efectividad en la operación política.

Incluso, hay quienes lo consideran que puede convertirse en un serio aspirante por Morena a la candidatura por el gobierno del Estado en 2024, y es que ha logrado también forjar alianzas con sectores políticos importantes del estado que ya tienen puesta la mira en su figura para promoverlo como prospecto a ese cargo dentro de dos años.

Así, pues, no son pocas las voces que advierten que no hay que perder de vista a Salvador LLamas Urbina, porque apuestan a que dará mucho de qué hablar en el terreno político en los meses que faltan para que se conozcan a los aspirantes a llegar a Casa Jalisco.

Y si no, al tiempo…