Julio César Hernández
Luego de la lucha interna que se dio en la fracción del PRI en el Congreso del Estado por ocupar el espacio que dejaría vacante Carlos Corona Martín del Campo en la secretaría general, el dirigente estatal de la CNC, Gabriel Ponce Miranda, hizo un llamado a sus correligionarios a mantener la unidad si quieren ganar la gubernatura en el 2012.
“Creo que con esta experiencia nada agradable, porque no dimos una buena señal hacia afuera, nos debemos de poner las ‘pilas’ y entender que si queremos lograr el propósito, que es recuperar los gobiernos federal y del estado, necesitamos tener presente una cosa: unidos, podemos lograrlo; desunidos, nos van a partir la… choya”, advirtió.
El también diputado local, tras no desechear que hubo intereses de grupos en este asunto, alertó que la semana de crisis que vivió su fracción por la disputa de la silla de Corona enciende los “focos rojos” en su partido, y recomendó que “las prácticas de presión para sacar adelante nuestros caprichos, los priistas tenemos que desterrarlas o así nos va a ir”.
Ponce Miranda confesó que desde el inicio de la actual Legislatura advirtió que su fracción no iba a estar muy bien cohesionada por las corrientes que ahí convergen, de ahí que “yo he recomendado a mis compañeros que mantengamos la unidad, que sea la marca del PRI la que se privilegie antes que la personal”.
También reclamó unidad entre quienes aspiran a la candidatura del PRI al gobierno estatal:
“Si no se pelean los protagonistas, los que andan buscando la candidatura es posible que lo logremos (ganar en el 2012). Si los que andan en las alturas entienden que es el momento de hacer a un lado los intereses personales o de grupo y vamos todos hacia un solo objetivo… ¡el pastel es muy grande y alcanza para todos!”.
Y concluye:
“Si no le damos a la sociedad una muestra de madurez y de que realmente sabemos en qué terrenos nos estamos moviendo, ¡también nos va a mandar por un tubo!”.