carlos-andrade-garin-02
Julio César Hernández
El día de ayer, en los diarios locales apareció un despelgado dirigido a la opinión pública y firmada por 16 presidentes de asociaciones deportivas estatales y 25 entrenadores de varias disciplinas, en el que levantan su voz y critican ” las acciones de unos cuantos que han venido frenando el desarrollo de la Villa Panamericana” y “ponen en riesgo la celebración de la justa continental y truncan el desarrollo de nuestra ciudad…”.
Sin duda que conforme avance el tiempo y las voces en contra de la construcción de la Villa Panamericana en la zona de “El Bajío” se sigan escuchando, continuaremos leyendo desplegados como el mencionado o declaraciones de funcionarios como los que hizo el director del CODE y director del Comité Organizador de los Panamericanos, Carlos Andrade Garín, al periódico “El Universal”, que publicó en su edición pasada del miércoles 13 de enero.
Lo menos que dijo Andrade Garín de los defensores de “El Bajío” es que “algunos de los propios jaliscienses son los peores enemigos de los Juegos Panamericanos”.
Vale la pena reproducir lo que Carlos Andrade dijo al diario capitalino sobre los opositores, particularizando, sin decir su nombre, a Salvador Cosío Gaona, presidente de la asociación civil “Conciencia Cívica”:
“Las personas que tratan de bloquear son de esos personajes que pasan por todos los partidos políticos y necesitan un aparador, es gente que dice hablar en nombre de la sociedad pero en realidad son intereses personales los que los mueven…
“Los opositores son grupos profesionales que saben bien lo que hacen. Para ellos será un triunfo que nos paren (las obras de construcción) uno, dos o tre meses, así que esperamos que no nos toque un mal juez…
“Es gente que está en busca de poder. Quieren aprovechar el momento de los juegos para tener un aparador político…
“Ojalá muchas personas se unan para dar un mensaje a esos malos patriotas que sólo quieren salir en la foto. Esperemos que no nos toque un mal juez que eche atrás todo, porque es un proyecto de país, del estado, no para que otras personas busquen imagen…
“Hemos dado muy mal mensaje al mundo por esas personas que tienen intereses muy particulares. Los medios de comunicación hacen eco de sus protestas y esas noticias se van por todo el mundo. No tenemos qué decir para ayudarnos, pero creo que algunos de los propios jaliscienses son los peores enemigos de los Juegos Panamericanos”.
Hasta ahí.