enrique-aubry-3
Julio César Hernández
En el PRI advierten que están equivocados quienes creen que lograr la mayoría en la próxima Legislatura que rendirá protesta el próximo lunes 25, pero que asumirá el uno de febrero, dependía que los dos diputados del PANAL mantuviera la coalición.
Y es que se da por un hecho que los dos diputados del Partido Verde Ecologista de México, entre los que estará el dirigente estatal, Enrique Aubry, serán también aliados de los priistas, más que con los panistas como fue en esta Legislatura que está por concluir.
Es más, recuérdese que Aubry le dice “madrina” a Beatriz Paredes y ésta lo considera su “ahijado”.
Así, aun y cuando se separaran los dos legisladores del PANAL -cosa que juran y perjuran no sucederá-, confían sumar a su favor los dos del PVEM para totalizar 18, más los de los perredistas que serían más las veces que estén de acuerdo con el PRI que con el PAN, llegando a 20 diputados por 19 de sus adversarios.
Pero como aseguran que no “huirán” de la coalición ni Gil ni Guzmán y se aliarán también con el Verde y el PRD, entonces concluyen que para empezar serán 22 legisladores de su lado por 17 de los panistas.
¿Será cierto o serán cuentas alegres de los priistas?  Al tiempo.