andres-manuel-lopez-obrador-05-2
Julio César Hernández
¿Logrará Andrés Manuel López Obrador y su séquito de legisladores que lo acompañarán en Jalisco, el próximo viernes, modificar el futuro que le depara a los habitantes de Temacapulín, Acacico y Palmerejo, poblados a los que les llegará el agua “hasta el cuello” con la construcción de la presa “El Zapotillo”?
¿Deverás el ex candidato presidencial creerá y estará convencido de que su presencia y protesta podrá modificar los proyectos del gobierno federal o simplemente se aprovechará de un caso que sabe que a la larga le podría dejar buenos dividendos político-electorales?
La verdad que es más creíble esto segundo que lo primero, pues contra toda protesta y queja el gobierno federal ha insistido, un día sí y el otro también, que “El Zapotillo” va… aunque eso también se dijo de Arcediano y hoy Arcediano es historia. Pero lo conocido hasta ahora, todo indica que esta presa se construirá.
Por eso resulta interesante no tanto la visita de AMLO y sus compañeros, sino de lo que venga después de esta visita.
Este viernes, en la plaza principal de Temacapulín, a las 11 de la mañana, además de López Obrador estarán otros legisladores como Alejandro Encinas y Pedro Vázquez, coordinadores de las bancadas legislativas del PRD y PT en San Lázaro; Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Adán Augusto López, Laura Itzel Castillo, Leticia Quezada, Mario Di Constanzo, Tere Lupe Reyes, César Burelo y Gerardo Fernández Noroña, entre otros.