Julio César Hernández
El informe del presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño -que rendirá mañana por la tarde-, está enmarcado por un fuerte rumor de que cumpliendo con esta obligación, en cualquier momento solicitará licencia para retirarse del cargo.
Se asegura que, como ya es sabido, el argumento que sostendrá será: “motivos de salud”, pero ello no es sino un mero trámite, ya que señalan que lo cierto es que Mateos Nuño sufre de fuertes presiones externas sin descartar que las internas, inclusive las personales, son menores.
Sin embargo, algunas fuentes cercanas al edil subrayan que él no ha mencionado nada al respecto como para dar por cierta dicha versión, pero reconocen que ahí en Tonalá es muy fuerte entre la población.
Pero no sólo eso. Ya se ventila hasta el nombre de quien pudiera sustituirlo en el cargo por lo que resta de la administración, y se trata del regidor Vicente Vargas, hijo del ex alcalde del mismo nombre.
Si todo esto resulta cierto en los próximos días, no hay duda que este municipio está “salado” y que requiere de manera urgente una “limpia” para ver si ahora sí llegan autoridades que puedan sacar adelante al municipio. ¿O será que su suerte ya está echada?
Por eso es que habrá que estar muy atentos a lo que sucede allá, “por donde el sol sale”, donde la queja por la falta de recursos ha sido la constante, aunque hay quienes presumen que dicha carencia no es tal, al menos para quienes dentro del Ayuntamiento hacen negocio.
¿Será? Estemos al pendiente.