Julio César Hernández
Sería el sereno o que el ex rector Raúl Padilla López quedó ubicado al paso de todo el que asistió al primer informe de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pero no fueron pocos los personajes -de todos los colores y sabores- que desfilaron ante él para estrechar su mano e intercambiar algunas palabras con él.
Por supuesto que una de las dudas que generó su presencia en el recinto tapatío era si se quedaría toda la ceremonia y escucharía la intervención del gobernador Emilio González Márquez o se retiraría intempestivamente al momento en que el edil tapatío concluyera de leer su informe, como sucedió en el informe de Miguel Castro en Tlaquepaque.
Y, pues, no, el presidente de la FIL se mantuvo hasta el final de la ceremnia, sólo que ahora el Mandatario estatal ya no hizo referencia alguna ni a él ni al éxito de la Fería Internacional del Libro.
Pero como se advierte en las gráficas de Javier Hoyos, desde el verde Enrique Aubry, pasando por el tricolor Miguel Castro, el presidente del Instituto Electoral, Tomás Figueroa, y hasta el alcalde Antonio Mateos, más otros que no fueron captados, se plantaron frente a Padilla López y váya usted a saber qué platicó con cada uno de ellos.