El gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, denunció publicamente que desde Jalisco el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez continúa financiando la “guerra sucia” en su contra, a través de su ex adversario por la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, como lo hizo durante la campaña del año pasado.

El diario poblano Contra Réplica, en su edición del pasado viernes 17, publicó como nota principal el siguiente encabezado: “Jalisco financia guerra sucia de Cárdenas”, mientras que en la página 4 de interiores, donde revela ampliamente información sobre el ex candidato a la gubernatura por la coalición PAN,-PRD-MC y el partido local Compromiso con Puebla, en las pasadas elecciones del 2019, destaca: “Guerra sucia de Cárdenas, financiada desde Jalisco: Barbosa”.

En el cuerpo de la nota, firmada por Jaime Carrera, detalla que entre las polémicas que persiguen al exrector de la Universidad de las Américas Puebla “se suma un presunto cobro de 20 millones de pesos para que aceptara ser candidato a la gubernatura” por la alianza arriba mencionada.

Y luego la nota informativa añade:

“A decir del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cobro del ex rector de la Udlap(sic) era algo que ya se sabía, pero insistió que antes y ahora la guerra sucia en contra de su administración por parte de Cárdenas Sánchez la siguen financiando desde Jalisco, entidad gobernada por Enrique Alfaro, quien, además, es uno de los principales líderes del partido Movimiento Ciudadano”.

Contra Réplica refiere lo que textualmente declaró Miguel Barbosa: “Ya es un tema tan viejo que se me olvidó, pero en su momento se supo, es parte de lo que se corrió entre las cosas que se dieron ahí previas a la votación, pero los que hacían la guerra sucia eran ellos, se las pagaba Jalisco. Y todavía, ¿verdad? se las paga Jalisco…”.

El diario poblano recuerda más adelante que Enrique Cárdenas “fue demandado por Barbosa por posible uso de recursos públicos en la contienda por la gubernatura, luego de que la agencia encargada de las redes sociales de Zapopan, Jalisco, promoviera por error, en su cuenta un acto de campaña del académico”.

Por otro lado, en la columna “Tiraditos”, sin firma y que se publica en la página 2 del diario, se publicó de corrido ese día lo siguiente:

“Para nadie es un secreto que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadana (MC), encabezada por el ex priista y marinista (en referencia al ex gobernador Mario Marín), Fernando Morales Martínez (hijo del ex gobernador priista Melquiades Morales), ha mantenido acercamientos con Enrique Cárdenas Sánchez con miras a la elección intermedia. En el Comité Directivo Estatal del PAN tienen información de primera mano que el ex rector de la Udlap sólo aceptaría ser candidato si es que MC va en alianza, el académico -según los reportes panistas- detesta a Acción Nacional, muy a pesar de que ha mantenido acercamientos con Marko Cortés Mendoza, quien lo quiere para una diputación federal. En pocas palabras, el candidato perdedor en 2019 anda en plena campaña, activismo que intentan encubrir con su organización Ciudadanos contra la Corrupción y la difusión de libros que pretenden manchar la elección del año pasado, en donde fue barrido por Miguel Barbosa Huerta. Por eso no es gratuita la declaración del jefe del Ejecutivo estatal: la guerra sucia de Cárdenas fue y es financiada desde Jalisco, el estado que Enrique Alfaro convirtió en bastión de MC y desde donde construye su camino a la presidencia de la República. Necesita aliados en todos los estados y en Puebla tiene a Enrique Cárdenas”, finaliza.

También se sabe en Puebla que Enrique Cárdenas Sánchez aspira a ser candidato y presidente municipal de Puebla capital…

¿Qué opinará el gobernador Enrique Alfaro de lo que se dice de él allá en la Angelópolis?