francisco-rojas-gutierrez
Julio César Hernández
De sus compañeros diputados electos, Beatriz Paredes Rangel dijo en su visita a Jalisco el sábado anterior, que ya eran adultos y mayores de edad, y que ellos decidirian quién iba a ser su coordinador, luego de que ella dejó en claro que se quedará al frente del partido.
Es cierto, los legisladores priistas ya son adultos y mayores de edad, sólo que no obstante ello están acostumbrados a actuar y decidir en función de la “línea” que les marque su dirigencia nacional y en esta ocasión no será la excepción.
Por eso es que bastó con que se conociera que Francisco Rojas Gutiérrez es el nombre del diputado que salió de la dirigencia nacional para asegurar que el ex director de Petróleos Mexicanos en tiempos de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari será el “pastor” de la próxima bancada priista, no obstante los intentos de César Augusto Santiago por serlo.
El problema es que el nombre de Santiago no salió de la sede nacional del PRI sino que su aspiración es más resultado de un acto de “rebeldía” que de propuesta de otros coreligionarios.
Así las cosas, resultará interesante conocer más a detalle lo que significa el arribo de Rojas Gutiérrez a la coordinación legislativa, pues no es sólo porque Paredes Rangel lo propuso. Y si no, al tiempo.