cesar-nava-vazquez
Julio César Hernández
Dentro de dos horas -está programado a las 13:00 horas-, cuando César Nava se apersone en la sede nacional del PAN para registrarse como candidato a la dirigencia que deja vacante Germán Martínez Cázares, estará dando el primer paso para concretar su aspiración. La elección del próximo 8 de agosto será ya de mero trámite.
No se sabe si será candidato único o no, pero lo que si es un hecho es que controlado por la corriente calderonista el Consejo Nacional le dará mayoritariamente su voto al ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, luego de que será el único representante de esta corriente que se registrará, y lo hace a sabiendas de que es el “elegido” para encabezar las tareas de su partido hasta finales del 2010.
Entre los panistas se asegura que la llegada de Nava a la dirigencia nacional era un paso esperado, luego de que al obtener el mayor número de votos de apoyo para que fuera consejero nacional, en aquella asamblea celebrada en León, Guanajuato, no fueron pocos los que creyeron como una cosa natural su candidatura a la dirigencia panista, en sustitución de Manuel Espino.
Pero ese lugar ya estaba “apartado” para el entonces secretario de la Función Pública, Germán Martínez, quien al renunciar hoy al cargo, simplemente le deja el camino libre a quien a partir del 8 de agosto se erigirá como el nuevo dirigente nacional.