Por Julio César Hernández

No hay duda de que en cualquier lugar pueden surgir émulos de personajes que no siempre son ejemplos a seguir.

Y si ha generado indignación internacional la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de no renovarle la concesión a la empresa de televisión privada que ha sido crítica con su gobierno, basta con ir a Tototlán para enterarnos de que ahí, en el Ayuntamiento, labora quien pretende seguir sus pasos.

Gobernado por Acción Nacional, Tototlán sufre hoy las consecuencias de la censura de su gobierno municipal que encabeza José David Macías Trujillo, quien junto con los demás regidores de su partido, decidieron que los reporteros que cubren sus sesiones de Ayuntamiento no pueden grabar lo que ahí dicen.

¿El motivo? Según los panistas, que porque los medios de comunicación o reporteros manipulan la información.

Por lo tanto, con la mano en la cintura los ediles panistas decidieron prohibir que se graben las sesiones, aun y con la oposición de los regidores del PRI.

Pero no sólo eso, sino que se denunció que por órdenes del gobierno municipal, se ordenó que saliera del aire el noticiario “34 Noticias”, que se transmite por Telesistema MJB.

No estaría por demás que el dirigente panista, Eduardo Rosales Castellanos, hablara con sus correligionarios de aquel municipio. O, inclusive, el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, para convencerlos, más por la vía del compañerismo de partido, para no violar la autonomía municipal, que lo mejor no es emular a Hugo Chávez.

Inclusive, quizás hasta bueno sería que el tototlense priísta, Enrique Ibarra Pedroza, recurriendo a su influencia en el municipio, ayude a borrar esta imagen chavista que han dejado las autoridades de este municipio alteño.