Por Julio César Hernández

El caso de los casi 118 mil ciudadanos registrados en el Padrón Electoral de Jalisco con “domicilio conocido” ofrece una amplia veta de cual hablar.

Y es que alrededor de 90 mil de aquellos se encuentran en el limbo, pues no aparecen en el mapa seccional del Registro Federal de Electores.

De acuerdo al listado consultado por los priístas, los 117 mil 516 personas con “domicilio conocido” están registradas en la manzana 9999 de su sección, pero de aquella cifra únicamente 27 mil 865 están ubicadas en una colonia con nombre, aunque vivan en una calle sin nombre y casa sin número.

Esto es, que si bien no existe la manzana número 9999, sí está ubicada la colonia y en ella se podría encontrar al ciudadano que cuenta con una credencial de elector que contiene su fotografía, huella digital y firma y que aparece con “domicilio conocido”.

Sin embargo, existen otros 89 mil 651 ciudadanos que no sólo están ubicadas en la manzana 9999 que no aparece en el mapa seccional, sino que su “domicilio conocido” no está ubicada en colonia alguna del municipio o dicha colonia no aparece en el mapa, lo que hace imposible su localización, no obstante que cuentan con una credencial de elector.

Se desconoce por qué el Registro Federal de Electores identifica con el número “9999” las manzanas donde supuestamente viven los ciudadanos con “domicilio conocido”, manzanas que no existen con esa numeración en ningún lado.