Julio César Hernández
Para el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, el discurso del Gobierno del Estado sobre los recursos que recibe esta Casa de Estudios y su destino, es “pura simulación. Hay una simulación, pues por una parte se dice una cosa y por otra parte se hace otra”.
Padilla López aclara que el Ejecutivo estatal sabe a dónde se destinan los recursos que se otorgan a la Universidad y de dónde provienen los que se invierten en las actividades culturales, pues el Gobierno “forma parte en la toma de decisiones; ellos son socios, por así decirlo, de todos estos proyectos (culturales)”.
Cuestionado sobre las críticas del gobierno estatal de que la mayor parte de los recursos son destinados a las empresas universitarias que él encabeza, el ex Rector respondió:
“Por un lado las satanizan y por el otro las aplauden, porque son actividades culturales en las que en todas participa el Gobierno del Estado y son proyectos de infraestructura cultural que son también proyectos del gobierno”.
Subrayó que el Centro Cultural Universitario se está desarrollando a través de un Fideicomiso “del que el Gobierno del Estado es fideicomitente.
“El Gobierno del Estado -precisó- ha aportado recursos, los menos, efectivamente, pues la mayor parte son recursos federales, para la construcción, por ejemplo, de la biblioteca que es responsabilidad del Gobierno del Estado, y él mismo ha reconocido lo importante y lo conveniente que es que la biblioteca  cuente con un inmueble, de tal manera que hay una contradicción”, abundó.