fernando-garza-con-pedro-ruiz-higuera
Julio César Hernández
¿En qué se parecen los toreros, los boxeadores y los políticos?
¿En que los tres son muy “entrones”? ¡Ja! No, por supuesto que no. Se parecen en que los tres están como aquella frase que JuanPablo II pronunció en un atiborrado Estadio Azteca en su última vista a nuestro país: “Me voy… pero no me voy”.
¿Recuerda el anuncio que hizo Eugenio Ruiz Orozco en una entrevista que le hicimos años atrás para el periódico Ocho Columnas, de que se retiraba de la política y hasta para lo que mandó pubicar un desplegado de casi un cuarto de plana oficializando su decisión?
¿Y dónde anda Ruiz Orozco? Disfrutando plenamente de ejercer la política, primero como precandidato a la alcaldía de Guadalajara y posteriormente como un recio orador en la más reciente sesión del Consejo Político Estatal del PRI.
¿Y ahora recuerda aquel anuncio de Fernando Garza Martínez de que renunciaba a su larga militancia en las filas del Partido Acción Nacional, tras perder la candidatura a la alcaldía de Guadalajara frente a Jorge Salinas Osornio? ¿Recuerda que se ofreció al mejor postor como candidato, pero nunca fructificaron sus negociaciones con Convergencia, primero, y con el PRD, después?
¿Recuerda que hasta impulsado por el dirigente nacional Jesús Ortega, se aplicó una encuesta para saber la aceptación del panista entre su militancia?
¡Sorpréndase! -a lo mejor ya no-: Fernando Garza Martínez anunció que próximamente volverá al “redil” blanquiazul y ahí otra vez hará política.
O sea que todavía hay Fernando Garza para rato.