Por Julio César Hernández

No son pocas las voces al interior del Partido Acción Nacional que divulgan los deseos del diputado federal Mario Salazar Madera de ser el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, y que aseguran que anda haciendo la “talacha” para ir sumando apoyos.

Diputado plurinominal, Salazar Madera eligió el distrito 19 -con cabecera en Ciudad Guzmán-, para atenderlo y gestionar apoyos a favor del mismo. Y por ello es que acaba de rendir su informe de labores en este municipio. Lo que llamó la atención es que, como cosa inúsitada, a su informe haya acudido un representante del gobernador Emilio González Márquez.

Y para que no hubiera duda del “espaldarazo” del Mandatario estatal a las aspiraciones de Salazar Madera, su representante fue nada menos que su secretario particualr, Antonio Gloria Morales.

Si se da una lectura acertada a este evento y el lugar en el que se llevó a cabo, podemos apostar que Mario Salazar ha “encendido” dos veladoras para lograr su propósito: uno al gobernador Emilio González Márquez y otra al ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, de ahí que haya “adoptado” el distrito 19 para representarlo.

¿Será cierto o seremos mal pensados?