A través de una encuesta elaborada por El Heraldo de México y la empresa encuestadora Poligrama, Jesús Pablo Lemus Navarro pretende asestar otro “golpe bajo” al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al Grupo Jalisco -del que él no forma parte- de Movimiento Ciudadano, apenas horas después de que compartió en sus redes sociales el encuentro que sostuvo con el senador Clemente Castañeda Hoeflich, quien parece ser el “blanco” directo de su “puñalada” por la espalda.

Lemus Navarro pretende sacar provecho para su beneficio y ambición política, el diferendo entre el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, y vuelve a recurrir a la estrategia que ya en algunas ocasiones utilizó y con la que fracasó, de insistir en que él es el único que le puede dar el triunfo a Movimiento Ciudadano en el 2024. Y si para eso tiene que “golpear” a quienes gusta de tomarse fotografías con ellos y argumentar un falso trabajo “en equipo” o “colectivo”, lo hace sin ningún recato. Finalmente esa es su especialidad, a decir de no pocos a los que ha traicionado en el ámbito empresarial y político.

El lunes por la tarde, acompañando la misma fotografía que también compartió Castañeda Hoeflich en sus redes sociales, Lemus Navarro escribió: “Con diálogo y unidad se construye un proyecto colectivo para Movimiento Ciudadano en Jalisco. Me dio mucho haber comido con mi amigo @ClementeCH y darnos el tiempo para caminar -así de cursi lo redactó- por avenida Chapultepec. ¡Listos para lo que viene!”.

Ayer martes se publicó la mencionada encuesta con la que, una vez más, Lemus Navarro se presenta como el “salvador” de Movimiento Ciudadano. Pero no sólo eso, sino que en ella presume una presunta fractura dentro del partido, en la que él se queda como candidato de MC y manda a Clemente Castañeda como candidato del Frente Amplio por México. Curiosamente… en ambos casos Lemus gana. Pero aquí está la burda trampa de Jesús Pablo Lemus y deja ridículamente en evidencia que él es “la mano que mece la cuna”. Veamos:

De acuerdo a esta encuesta, a la pregunta ¿Por cuál de estos candidatos votaría si hoy fuera la elección a la gubernatura? la respuesta fue: Pablo Lemus (MC), 34.4%; Carlos Lomelí (Morena), 26.8%; Pedro Kumamoto (Futuro), 12.8%; Laura Haro (PRI), 11.8%; y no sabe, el 14.5%.

Preguntas “sospechosistas”: ¿Por qué no se incluyó en esta pregunta a ningún representante del PAN? ¿Por qué sólo se incluyó a Laura Haro como posible candidata del PRI y no del Frente Amplio por México? ¿Acaso ningún prospecto del PAN -como su dirigente Diana González- obtendría votos a favor, pese a que como partido político en la misma encuesta ocupa el tercer lugar en las preferencias con un 11%, mientras el PRI obtiene el 8.8%? Curiosamente muy extraño, ¿verdad?

De acuerdo a esta encuesta, a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco? las respuestas fueron así: Pablo Lemus, 26.9%; Verónica Delgadillo, 13.5%; Salvador Zamora, 9.1%; Alberto Esquer, 7.4%; y Clemente Castañeda, 6%.

Preguntas “sospechosistas”: ¿De veras Verónica Delgadillo tiene mayor preferencia electoral que su compañero senador Castañeda, que el secretario Esquer que ha recorrido todo el estado, que el alcalde Zamora que mantiene los reflectores hacia su persona por el trabajo hecho en Tlajomulco, cuando la senadora es la que menos exposición tiene en medios de comunicación y redes sociales? ¿Qué ha hecho de manera relevante la senadora Delgadillo por encima del trabajo de Clemente, Alberto y Salvador? Curiosamente muy extraño, ¿verdad?

Pero hay otro dato todavía más burdo. Se proyecta una posible fractura dentro de Movimiento Ciudadano y se presume la salida del Grupo Jalisco del partido, grupo del que forman parte Verónica Delgadillo, Salvador Zamora, Alberto Esquer y Clemente Castañeda, en el orden de la encuesta.

Extrañamente muy curioso, quien repudia a Movimiento Ciudadano y quien ha declarado que jamás militaría en él, es incluido como candidato del partido a la gubernatura en el hipotético caso de un rompimiento del Grupo Jalisco, y se mide sus posibilidades de triunfo frente a un eventual candidato del Frente Amplio por México que sería… ¡Clemente Castañeda Hoeflich!

Sí, el emecista que ocupa supuestamente el último lugar en la preferencia electoral dentro de MC con apenas el 6%, es el elegido para ser el candidato del Frente Amplio y ser el adversario de Lemus Navarro por la gubernatura, con el evidente resultado a favor del expresidente de la Coparmex con un 34%, seguido de Carlos Lomelí, por Morena, con un 27.8%, y luego Clemente Castañeda con el 15.2% por arriba de Pedro Kumamoto que sumaría el 13.2%.

Preguntas “sospechosistas”: ¿Con qué argumento se sostiene que el Frente Amplio por México se inclinaría por hacer su candidato a Clemente Castañeda, por encima de sus militantes con mayores derechos? ¿Por qué en un eventual rompimiento del Grupo Jalisco, del que forman parte todos los aspirantes mencionados, excepto Pablo Lemus, el Frente Amplio por México elegiría a Clemente Castañeda como su candidato, si supuestamente ocupa el último lugar de los elegidos en MC y no la senadora Verónica Delgadillo que presuntamente ocupa el segundo lugar? ¿O por qué no Salvador Zamora o Alberto Esquer? ¿Por qué se coloca a Castañeda solamente? Lo referimos líneas arriba: porque Clemente es a quien Pablo Lemus considera su verdadero adversario y es el “blanco” de sus “golpes bajos” y traiciones.

Y aún hay más: En el texto de la nota se destaca que Pablo Lemus “no es del grupo de Alfaro”, cosa que es cierta, pero que convenencieramente el munícipe de Guadalajara trata de hacer creer lo contrario, se desvive por querer demostrar que es parte del equipo del gobernador, de que es muy cercano a él y de que goza de todas sus confianzas. Sin embargo, en esta nota informativa -que no está firmada por periodista alguno y sólo se acredita a “Redacción”-, se asegura que es ubicado “en el círculo más cercano de Dante Delgado”, pese a que no existe prueba alguna que así lo confirme, pero que, por otro lado, es lo que Lemus quiere que se crea.

Extrañamente, pese a que en la encuesta Clemente Castañeda aparece en el quinto y último lugar de preferencia para ser candidato de MC, es a él a quien se refieren como si fuera el más cercano competidor de Lemus y no Verónica Delgadillo, Salvador Zamora o Alberto Esquer, lo que resulta extraño y no tendría sentido de acuerdo al resultado de la encuesta. En dicho texto, a Clemente lo destacan como “uno de los más amigos más cercanos de Alfaro”, cosa que nadie desconoce y que el gobernador se encarga de presumir.

Así, pues, Jesús Pablo Lemus Navarro asesta otro “golpe bajo” en contra del gobernador Enrique Alfaro y del Grupo Jalisco en MC, particularmente en contra del senador Clemente Castañeda, a quien por cierto no visitó durante su convalecencia -quizás porque tenía preparado su númerito de la comida y la encuesta-, pero con quien presumió que el lunes tuvo “el tiempo para caminar (con él) por la avenida Chapultepec”. ¡Dios mío!