Por Julio César Hernández

El ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, realizará mañana martes una gira de cortesía por diversos medios de comunicación en Guadalajara.

Tras la publicación de su libro “La Traición”, quizás cargándolo bajo el brazo, Madrazo Pintado regresa de esta manera a Jalisco, de forma pública, luego de su derrota del pasado dos de julio, cuando no alcanzó a mantener a su partido como segunda fuerza política.

Prensa, radio y televisión cubrirá el tabasqueño en esta visita, en donde por supuesto es de esperarse que el tema central de las entrevistas será el contenido de su libro que ha sido ya refutado por quienes califica ahí de traidores”, en concreto algunos gobernadores priístas.

Recordemos que hace algunas semanas, Madrazo vino a Jalisco prácticamente de manera “clandestina”, pues sólo se reunió con siete priístas invitados ex profeso para un desayuno, sin existir razón clara alguna del por qué sólo siete y por qué esos que ahí estuvieron.

Ahora esperemos si Madrazo está dispuesto a utilizar a Guadalajara como caja de resonancia nacional con una declaración más allá de su libro “La Traición”.

La duda es si el ex candidato llegaba desde hoy a Guadalajara, aquí dormir e iniciar mañana su recorrido por medios, o arribar a la ciudad muy por temprano del día de mañana.