Ahora sí, habiéndose concluido los procesos internos de elección a los diversos cargos de elección y ya con sus candidatos electos, el Comité Directivo Estatal del PRI ejecutará los cambios en sus integrantes que ya con anticipación reveló Marcatextos.
En una rueda de prensa convocada para mañana a las 13:00 horas, el dirigente Rafael González Pimienta revelará o hará oficial el nombre de los colaboradores que dejaron y dejan el cargo y de quiénes serán sus sustitutos.
Así, a la renuncia de José Socorro Velázquez Hernández la semana pasada como secretario de Elecciones, en su lugar quedaría el actual síndico en el Ayuntamiento de Guadalajara, Héctor Pizano Ramos.
También dejará su cargo como secretario de Organización el arquitecto Salvador Rizo Ayala, a quien se le responsabiliza en gran medida de todos los problemas que surgieron al interior del partido en torno a la operación política para la elección de candidatos, y su lugar será ocupado por el ex diputado Hugo Contreras, quien ya había ocupado el mismo cargo durante la presidencia de Javier Guizar Macías.
Donde también habrá revelo de titular será en el área de Comunicación y Prensa, donde Malú León estará dejando su espacio a Alberto Lamas, quien fungió como responsable de comunicación y prensa en el Ayuntamiento tapatío durante la gestión de Aristóteles Sandoval.
Y, finalmente, se prevé que se lleva a cabo el relevo en la presidencia de la Fundación Colosio, luego de que su titular, Héctor Padilla, fue electo candidato a diputado federal. En su lugar llegaría el ingteniero Enrique Dau Flores.