Mientras en el PRI la ex regidora en Zapopan y actualmente secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Laura Haro Ramírez, encabeza la lista de candidatos a diputados federales plurinominales por la primera circunscripción, en el PAN se ha incluido en su lista a Miguel Ángel Monraz Ibarra, cordinador nacional de síndicos y regidores y delegado político del CEN en la cuarta circunscripción.

Sin conocerse aún el lugar que Monraz Ibarra ocupará en la lista plurinominal, trasciende que también serán incluidas las panistas Norma Elizabeth Macías Aguirre, regidora en el Ayuntamiento de San Juan de los Lagos, y Paulina Rubio Fernández, actual titular del Órgano Técnico de Desarrollo Productivo Regional en el Congreso del Estado. El lugar en que serían registradas aún se desconoce, por lo que se ignoran sus posibilidades de llegar a San Lázaro.

Los nombres de los tres panistas jaliscienses habrían sido aprobados ya durante la sesión de la Comisión Permanente del PAN, en la que también se aprobaron otras candidaturas, tanto de mayoría relativa como proporcional, y en las que descarta la ex aspirante presidencial Margarita Zavala; el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda; la ex dirigente nacional Cecilia Romero y el ex candidato presidencial de NUeva Alianza, Gabriel Quadri.

También se aprobaron las candidaturas de otros conocidos políticos como Jorge Romero, actual vicecoordinador de la bancada en San Lázaro; Ana Teresa Aranda, Juan José Rodríguez Prats, Héctor Larios Córdova, Jorge Zermeño, Humberto Aguilar, ex subsecretario de Gobernación; y los ex gobernadores Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato, y Francisco Ramírez Acuña, de Jalisco.

La información hasta ahora conocida, no precisa si algunos candidatos, y quiénes, que contenderán por una diputación de mayoría relativa serían incluidos también en la lista de aspirantes plurinominales.